Zona Es Forti de Cala d'Or | Cala d'Or | Provincia de las Islas Baleares


Imágenes

Descripción

La zona es Forti de Cala d'Or recibe el nombre del monumento que en ella se encuentra.

En la zona se encuentra una de las bonitas playas de Cala d'Or, La Playa de es Forti: Es Caló des Pou. Esta zona linda con la zona de Cala Egos y aunque sea una zona principalmente residencial con muchos chalets y apartamentos encontrarás algunos complejos de hoteles y otros tantos de apartamentos como el Aparthotel Es Talaial, los Apartamentos La Mirada, los Apartamentos Roc Las Rocas,...

En cuanto al monumento de Es Forti destacar antes que el propio monumento, las vistas que desde él se contemplan: la Playa de Cala d'Or, la Zona del Casco Antiguo, el inicio de la Marina de Cala d'Or,la entrada a la Playa de Cala Gran...

Como deporte te proponemos que te acerques a la zona de Es Fortí para bucear, es un punto de inmersión interesante para los amantes de este deporte. Alternativamente tienes las instalaciones de Es Talaial para practicar muchos otros deportes como el pádel, ir al gimnasio o disfrutar del SPA.

Las vistas bien merecen una visita al monumento que debe el nombre a la fortaleza que se construyó a finales del siglo XVIII para proteger la zona de la flota de Gran Bretaña. Es Fortí contaba con cuatro cañones para proteger las principales calas de la zona y siguió funcionando hasta finales del siglo XIX.

Es Fortí es hoy propiedad de una fundación, por la cual ha sido restaurada, y está abierta al público. Ofrece la mejor vista al conjunto de las calas de la zona desde tierra firme. En ocasiones se utiliza Es Fortí para eventos culturales tales como exposiciones. En el año 2005 se escenificó aquí la ópera Don Giovanni, un proyecto privado de una pareja alemana que posee una casa de vacaciones en la zona.

En la actualidad la polémica gira en torno a la posibilidad de convertir esta zona de inmejorables vistas, en los terrenos de el monumento Es Fortí, en una terraza ChillOut. Este proyecto ha generado cierta polémica entre los vecinos.

escrito por Andrés Perelló

La zona Es Forti de Cala d'Or da nombre al monumento, a la zona residencial y turística y a un emplazamiento de Mallorca desde el que se puede contemplar una de las mejores vistas de Cala d'Or.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Zona Es Forti de Cala d'Or para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Av del Fortín, 58, 07691 Santanyí, España

1231Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Ciudad - Playa - Historia - Monumento

  • Actividades aventura para empresas

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino
Tags